Cesar Chacón, el chofer del camión regador que protagonizó un accidente el sábado 20 de octubre, se abstuvo de declarar en la causa en la que se encuentra imputado por homicidio culposo y lesiones culposas en concurso ideal.
El Fiscal de la causa, Rene Bosio, explicó a Radio Show: “Se le leyó al imputado el hecho supuesto en base a la prueba, el mismo acompañado de su abogado defensor se abstuvo de prestar declaración”.
Ver: Accidente fatal: Chofer del regador dijo que nunca vio venir la moto
Además, el chofer del camión recuperó la libertad, con una serie de condiciones. Bosio detalló que debió pagar una fianza de 200 mil pesos.
“La investigación sigue como en estos casos de accidente, hay una serie de medidas en trámite, entre ellas algunas pericias”, agregó.
No había cámaras
Una de las investigaciones que realizaban desde la causa, fue un relevamiento de cámaras en la zona del accidente para corroborar como fue el hecho.
Respecto a esto, Bosio explicó que hasta el momento no han conseguido cámaras. La única que se ubicaba cerca el accidente no funciona.
“Se realizó un relevamiento en las casas particulares y la policía está buscando un testigo, después veremos si es necesario una pericia accidentológica en el lugar del hecho”, contó.
No conducirá camiones de la Cooperativa
Según explicó el abogado de la cooperativa El Sol el chofer seguirá trabajando en la institución pero no conduciendo camiones, sino que realizará tareas en otra área. Esto fue informado al Fiscal mediante un escrito que presentaron desde la cooperativa.