Finalmente el gobierno provincial asumió el compromiso de inmunización a todos los bomberos de la provincia. Será a partir de la semana próxima.
El Presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, Ariel Vicario, dio a conocer la noticia tan esperada.
Es que el Ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, le comunicó la decisión tomada por el Gobierno Provincial de completar el total de la vacunación contra COVID-19 al personal de Bomberos Voluntarios.
Será a partir de la semana próxima, según también aseguró el vicegobernador Manuel Calvo este sábado 29 de mayo.
En ese sentido, luego de las 590 dosis hasta ahora suministradas a los Bomberos Federativos (de un total de 800 para todos los Bomberos de la Provincia), se comenzaría a vacunar al Cuerpo Activo restante.
Será según el Padrón actualizado que se remitirá a las autoridades Provinciales.
Por otra parte, se acordará con la Secretaría de Gestión de Riesgo, los centros vacunatorios disponibles y la logística que se implementará para este proceso de vacunación.
Los bomberos estaban en alerta
En Villa María solamente cuatro voluntarios fueron vacunados hasta el momento.
Es por ello que ayer entraron en alerta y movilización. Y como medida de protesta, decidieron hacer sonar la sirena mayor todos los días al mediodía y la medianoche, durante un minuto.
Con esta decisión del gobierno provincial se aguardan las medidas de inoculación para el cuartel local.