Vacunarán a mayores de 18 años con comorbilidades

Será para aquellas personas que estén inscriptas en el Ciudadano Digital.

A partir de la semana próxima vacunarán a mayores de 18 años. El llamado está destinado a personas que presenten comorbilidades, previamente inscriptas. 

 

Esta mañana el vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo provincial, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, hizo el anuncio.

El importante lote de vacunas recibido en los últimos días permite a la Provincia “comenzar a vacunar a los mayores de 18 años que presentan comorbilidades”.

“De esta manera queda todo el plan estratégico de vacunación en pleno funcionamiento a partir de la próxima semana.

Y, a medida que cada uno de los ciudadanos van recibiendo sus turnos, van a poder acudir a los centros de vacunación asignados”.

La aplicación será para aquellas personas que ya estén inscriptas previamente a través de la página de Ciudadano Digital.

 

Mayores de 18 y grupos etarios

El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.

Hasta el viernes 28 de mayo, del total global de vacunados, el 36 por ciento corresponde a personas de más 70 años, que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

El 27 por ciento corresponde a personas mayores de 60 años.

En tanto que el 6 por ciento corresponde a personas mayores de 50 años con comorbilidades.

El 1 por ciento corresponde a mayores de 45 años con comorbilidades. Hoy comenzó la inoculación de este grupo.

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.