Los recolectores de residuos decidieron tomar una medida de fuerza pacífica para exigir ser vacunados contra el Covid. Con bocinazos, marcharon frente a la municipalidad.
Los trabajadores de Surrbac (Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba) de Villa María decidieron realizar una medida de fuerza pacífica.
Es para exigir que los incorporen al calendario de vacunación contra el Covid-19, ya que son considerados esenciales.
Así desde este mediodía, y hasta que logren su objetivo, pasarán frente a la municipalidad con un “bocinazo” para hacer oír su reclamo.
Villa María VIVO dialogó con Cristian Cabral, representante de los trabajadores de COTRECO, quien explicó la situación desesperante por la que atraviesan.
“Desde el primer día de pandemia nos consideraron esenciales, aplaudieron y ahora nos dan la espalda. De la municipalidad no nos atiende nadie.
Pidieron que nos anotemos en CIDI y sólo tres compañeros, por ser de riesgo, se vacunados”.
Esta cifra es preocupante si se tiene en cuenta que actualmente son 65 los recolectores que trabajan en la ciudad.
“Además, tenemos dos compañeros internados en terapia con oxígeno luchando por sus vidas, sin patologías previas.
A eso hay que sumar tres que ya murieron en la provincia”, aclaró Cabral.
Respecto a la medida fuerza explicó que “con este bocinazo estamos reclamando de manera pacífica y sin interrumpir el servicio.
Tenemos muchos trabajadores contagiados por lo que hay otros haciendo doble turno. Exponiéndonos dos veces al día a juntar los residuos de gente que puede tener la enfermedad”.
Ver esta publicación en Instagram