Recolectores de residuos exigen ser vacunados

Trabajadores del sector reclaman ser prioridad a la hora de la vacunación contra el Coronavirus.

Trabajadores del sector reclaman ser vacunados.

El Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC), está reclamando ante las autoridades provinciales para poder ser vacunados contra el COVID-19.

Desde el gremio exigen ser prioridad, dado que fueron catalogados como trabajadores esenciales durante el aislamiento obligatorio.

Cristian Cabral, delegado del SURRBAC, en declaraciones a Villa María VIVO, expresó:

“Los recolectores fuimos un servicio esencial desde un primer momento, luego se fueron habilitando otras actividades y ahora resulta que están vacunando a todos los trabajadores menos a nosotros”.

“Nuestro sector fue casi el único que trabajo durante el aislamiento obligatorio”, agregó.

“Nosotros hicimos los reclamos correspondientes ante el Ministerio de Trabajo, pero todavía no obtuvimos ningún tipo de respuesta”, concluyó.

Bomberos reclama lo mismo

Gustavo Nicola, en declaraciones a la prensa, informó que los Bomberos Villa María y Villa Nueva no fueron vacunados contra el Coronavirus.

En este sentido Nicola expresó:

“Lamentablemente todavía los bomberos de la ciudad y la región no han sido vacunados. Ya hicimos todos los reclamos pertinentes y pasamos los listados con todos los bomberos que necesitan la vacuna”.

Luego explicó que tras la participación en un siniestro, hubo 20 bomberos que tuvieron que ser aislados por haber estado en contacto en esa actuación con 4 de sus compañeros que dieron positivo de Covid.

Este hecho ocurrió hace 15 días atrás y por este motivo los rescatistas piden ser vacunados y así no tener más esta contingencia.

El gobierno de la provincia

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia explicaron que en la medida que el gobierno nacional envíe más dosis a los distritos se van a poder consolidar los grupos que se están vacunando en estos momentos e ir ampliando los universos de población a vacunar.

Esta semana comenzó la colocación de la dosis a docentes de nivel inicial y educación especial de Capital y se extenderá al interior.

También se está inmunizando a un grupo de Policías y trabajadores del servicio penitenciario, destacaron.