La Navidad Verde de los recolectores para alegría de los chicos

Este miércoles 21, los recolectores de residuos realizarán su Navidad Verde para llevar alegría a los más chicos de la ciudad con regalos y bicicletas.

 

Que todos puedan pasar una Navidad con regalos y alegre es lo que motiva a recolectores de residuos nucleados en el gremio de SURRBAC.

“Hace seis años consecutivos que lo venimos realizando”, cuenta Cristian Cabral, uno de los trabajadores involucrados en la iniciativa.

Durante el año realizan actividades como polladas para recaudar dinero que permita costear la compra de regalos para esta actividad y también, solventar las ollas populares y copas de leche que tienen en distintos barrios de la ciudad.

La Navidad Verde

“Compramos los juguetes nuevos, los envolvemos para que el niño que lo reciba tenga esa adrenalinad e la sorpresa que va a recibir”, expresó Cabral.

Para la “Navidad Verde”, llenan uno de los camiones de recolección con todos los regalos que pudieron comprar, pan dulce y bicicletas que donan los vecinos y ellos restauran y sortean en la entrega de presentes.

“Este año juntamos 1300 regalos, 200 pelotas, 20 bicicletas y 1000 panes dulces”, dijo Cabral.

Con esto, en horas de la mañana partieron desde Plaza Centenario hacia los barrios más carenciados de la ciudad.

Este año, el recorrido incluye La Calera, Las Acacias, Botta, San Nicolás, San Martín, Los Olmos, Las Playas y zona de puente carretero.

“Es una alegría muy grande, con los niños tenemos contacto permanente durante el año con las ollas populares y las copas de leche”, contó Cabral.

De acuerdo a lo que indicó, con las ollas populares tienen contacto con 400 personas todos los miércoles y además participan en seis copas de leche en barrios para 30 chicos en cada una.

Anterior3 comercios de Villa María premiados por la Provincia: cuáles son y a qué se dedican
SiguienteReiteran pedidos para mejorar el barrio Francisco García