[FOTOS] Villa Nueva tiene una flamante plaza con juegos construidos por su vecinos y que lleva como nombre María Elena Walsh. Está ubicada en el barrio Poetas Argentinos y el nombre fue elegido por una niña que vive en ese sector situado junto a la ruta nacional 158.
La plaza se inauguró el sábado 7 de enero por la tarde con presencia de vecinos y funcionarios municipales.
Se realizó el corte de cinta con los niños del barrio después que el presidente del centro vecinal, Gustavo Rébola, y el intendente interino Edgardo Garmendia, dirigieran unas palabras.
Rébola comentó que cuando comenzó el año, uno de los objetivos era plantar árboles y realizar en uno de los espacios verdes en el centro del barrio, una placita para que puedan juntarse los niños del barrio.
Para los chicos
Se realizó una venta de pollos, que permitió juntar fondos para los trabajos de nivelación del suelo, limpieza, desmalezado, compra de los árboles, y de los materiales para juegos y bancos.
“Se convocó a los vecinos que tienen terrenos en el lugar, una arquitecta hizo un diseño de la plaza, y los integrantes del centro vecinal más algunos vecinos, pudieron comenzar con la construcción de la plaza”, comentó Rébola.
Explicó que se contó con la donación por parte del sacerdote Esteban Ramonda de una hamaca que estaba abandonada, que fue reacondicionada.
Fue un trabajo que demandó varias semanas, y que luego el centro vecinal donó todo lo construido al municipio de Villa Nueva, que estuvo representado en el acto inaugural por el intendente interino Edgardo Garmendia y otros funcionarios.
Fotos: Gentileza Natalia López.