El resultado provincial de las elecciones legislativas nacionales arroja como uno de sus datos la elección como diputado nacional de Martín Gill.
El actual secretario de Obras Pública de la Nación encabezó la lista del Frente de Todos para la Cámara Baja.
Según los cómputos oficiales, escrutadas el 99,83% de las mesas de la provincia de Córdoba, esa fuerza política alcanzaría el 10,48% de los votos.
De esa manera, la proyección indicaría que obtendría una banca de diputado, que le corresponde al primer de la lista: Martín Gill.
El actual intendente de Villa María en uso de licencia encabezó el proyecto del gobierno nacional en estas elecciones.
Ahora deberá decidir si asume esa banca, para lo que debería renunciar a la intendencia.
O no asumir como diputado, dejando esa banca para la segunda de la lista, Olga Ruitort.
En ese caso, siguiendo la postura mantenida hasta ahora, no habría que descartar un nuevo pedido de licencia a la intendencia para seguir en Obras Públicas.
Estas son cuestiones todavía por verse, debido a que el permiso aprobado por mayoría en el Concejo Deliberante expira a fines de diciembre.
Mientras tanto, a partir de esta noche de domingo 14 de noviembre, Martin Gill es diputado electo por el Frente de Todos.
Según las mismas proyecciones, Hacemos por Córdoba obtendría dos diputados y Juntos por el Cambio se quedaría con seis bancas.
De esta manera, sería un gran triunfo en diputados, que se suma al del Senado, donde Juntos por el Cambio se quedó con las dos bancas de la mayoría.
La banca de la minoría fue para Hacemos por Córdoba.