- Llegó al banquillo de los acusados con más de 10 delitos, en unos 17 hechos.
- Ya tenía condenas previas, una por intento de homicidio al fiscal Marquez.
- De los tres años de prisión que le dieron, ya lleva cumplidos un año y medio.
Este martes 21 de mayo se llevó a cabo en Tribunales de Villa María un juicio abreviado contra Sebastián Alejandro Fernández.
Quien se encuentra detenido desde el 10 de diciembre de 2022 por una gran cantidad de delitos y contó con la defensa de la abogada María Teodora Perassi.
En diálogo con Villa María VIVO, explicó: “después que cumplió una condena, siguieron una serie de hechos delictivos, de tipo de violencia familiar, desobediencias, resistencias ante policías. También, robo que fue por lo que terminó detenido hace un año y medio.
Y la multa es por tenencia de estupefacientes. Además, delitos de abuso sexual y exhibicionismo. Fueron unos 17 delitos con muchas causas que se acumularon en los últimos 4 o 5 años, ahora lo condenaron de manera abreviada y con reincidencia”.
Fernández tiene una condena previa por 11 años de prisión en 2010, después de que en 2008 intentara asesinar del fiscal de Cámara de Villa María, Francisco Márquez. En aquel momento le pegó un balazo en la nuca.
De hecho no intervino en este proceso judicial, sino que en su lugar estuvo el fiscal Walter Gesino.
Ahora, el tribunal presidido por la jueza Edith Lezama de Pereyra lo encontró autor responsable de los delitos de desobediencia a la autoridad reiterada (tres hechos), resistencia a la autoridad reiterada (cuatro hechos), violación de medidas sanitarias, exhibiciones obscenas, abuso sexual, amenazas calificadas, resistencia a la autoridad en concurso ideal con lesiones leves calificadas, robo, violación de domicilio y tenencia simple de estupefacientes reiterada (dos oportunidades).
Así, le atribuyeron la pena de 3 años de prisión efectiva con declaración de reincidencia y una multa de $30.000.