Con música y teatro se celebró el 88 aniversario del Hogar de Ancianos

Un año más en la trayectoria del Hogar de Ancianos Municipal Roberto Velo de Ipola es motivo más que suficiente para su celebración.

La fecha de aniversario coincidente con la patriótica, se agenda cada 9 de julio; y en esta oportunidad se celebra un día antes, con el tradicional locro compartido entre quienes forman parte de la residencia, como también con el personal abocado a las tareas del lugar.

El intendente Martín Gill se hizo presente para celebrar junto a los residentes el 88° aniversario de la institución.

El evento contempló el recorrido por las instalaciones, para luego celebrar junto a los 77 adultos mayores, un nuevo aniversario del hogar.

En este marco de alegría, el mandatario local sostuvo:

“El Hogar es un espacio de la familia, un lugar de vida plena y activa. La coordinación que se tiene que generar en todo el equipo”.

En la misma línea el intendente recordó a Gloria Suárez, quién formaba parte del plantel que asistía en el cuidado de los adultos mayores.

En cuanto a su perfil la definió como una “compañera entusiasta, que trabajaba con mucho cariño y hacía su labor con mucha responsabilidad”.

Manteniendo el espíritu de los festejos, entre locro y empanadas que disfrutaban los presentes, José Carranza interpretó un repertorio de zambas, chacareras, pericón y escondidos.

Así también, se contó con la participación del Ballet Folclórico del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

El cierre de la celebración estuvo a cargo de la agrupación de teatro Uno, quienes presentaron la obra “La Merello, la vida de Tita Merello”; interpretada por Mario Molina y Eliana Rojas, con la musicalización de Elena Portolesi.

¿Qué actividades se realizan en el Hogar?

El Hogar de Ancianos lleva adelante múltiples actividades para los residentes. Entre los talleres que se dictan se encuentran actividades de estimulación cognitiva, recreativos, actividad física, lúdicos y de efemérides.

Además cuenta con servicios de peluquería, podología, pedicuría y yoga. Recientemente finalizó un taller de radioteatro y periódicamente realizan visitas a colegios e instituciones de la ciudad

De esta manera, el municipio trabaja día a día en la atención de los adultos mayores, en una labor articulada con el equipo de profesionales que integran la Secretaría de Salud, conformado por trabajadores sociales, psicólogos, kinesiólogos, terapista ocupacional, psicopedagogas y nutricionistas.

Estuvieron presentes en el festejo junto al titular del Ejecutivo Municipal, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso; el secretario de Salud, Pedro Trecco, junto a sus pares de Gobierno y Educación, Eduardo Rodríguez y Rafael Sachetto, respectivamente.

También participaron el subsecretario de Unidad Intendencia, Sebastián Panero; la directora de Asistencia Pública, Victoria Becco y la titular del ANSES, Camila Perassi.