Con presencia del gobernador se inauguró una Proa en Oncativo

Es una de las 100 nuevas escuelas de la provincia para este año.

El gobernador Juan Schiaretti inauguró este lunes el nuevo edificio de la escuela Proa en Oncativo. Es una de las 100 nuevas escuelas de la provincia para este año.

 

 

Este lunes 13 de junio la Provincia inauguró un nuevo edificio de Escuela Proa en la región, en este caso en Oncativo.

La flamante estructura tiene capacidad para 180 estudiantes, una superficie cubierta de 1.596 metros cuadrados. Están distribuidos en cuatro aulas y tres talleres: informática, info-arte y ciencias. Además, cuenta con salón de usos múltiples y área de gobierno.

Actualmente, asisten a esta sede 99 alumnos de cuatro divisiones de primero a cuarto año, y el título con el que van a egresar tiene orientación en Desarrollo de Software.

La nueva infraestructura cuenta con equipamiento informático compuesto por 33 computadoras de escritorio, 180 notebooks, laboratorio, cinco impresoras láser monocromáticas, siete pizarras digitales, siete proyectores multimedia, tres sistemas de sonido, cuatro sets de parlantes, computadoras para administración y sistema de wifi en todo el complejo.

La inversión provincial en obra civil y equipamiento ascendió a 233.904.442 pesos, monto que es financiado con un crédito internacional proveniente de Deutsche Bank.

Este nuevo establecimiento forma parte de la iniciativa de 100 nuevas escuelas, anunciada oportunamente por el gobernador Schiaretti en la apertura de sesiones legislativas, el 1 de febrero de este año. Y en las que se incluyen las villamarienses de la UTN y UNVM.