Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Con un perdigón en la cabeza por un intento de robo: un detenido
Posted by

Con un perdigón en la cabeza por un intento de robo: un detenido

Un fin de semana con violencia urbana entre hombres de distintos barrios tuvo como consecuencia una persona internada con un balazo en el pecho, y otro detenido en medio de un procedimiento que tuvo que intervenir la fuerza pública para vencer su resistencia.

El ataque

Todo comenzó a primera hora del sábado, cuando a eso de las 8:00 horas ingregó a la guardia del Hospital Pasteur un hombre con una herida de arma de fuego.

Al buscar ser identificado, dijo llamarse Claudio Ezequiel Barengo, de 30 años edad, y declaró que cuando se encontraba sentado en la vereda de la esquina de calles Marcos Juárez y Rucci, pasó un vehículo con dos hombres que le realizaron un disparo con arma de fuego.

Disparo certero

El impacto le perforó el pecho del lado derecho, con orificio de entrada pero sin salida. De inmediato fue trasladado por particulares hasta el Hospital.

Allí fue asistido y el médico policial de turno le diagnosticó lesiones graves por herida en neumotórax derecho, contusión pulmonar derecha con un perdigón alojado en el cráneo.

Hasta donde se informó, permanecía estable en una habitación común.

La investigación

Desde la Policía se informó que se iniciaron una serie de averiguaciones y diligencias, logrando establecer que a Barengo le habrían querido robar su moto, pudiendose además establecer la identidad de los supuestos autores.

Con estos datos, la fiscalía interviniente ordenó diversos allanamientos y la detención de dos hombres de 20 y 35 años.

Armado, se resistió

Fue así que aproximadamente a las 8:30 del domingo, personal de la División Investigaciones, conjuntamente con la Patrulla Preventiva y Patrulla Rural, allanaron dos domicilios de calle Los Ceibales y Los Fresnos esquina con Las Violetas, ambos de barrio Las Acacias.

Metros antes de llegar al domicilio de calle Los Ceibales se observó que en un descampado, uno de los supuestos autores se encontraba junto a otros cinco personas, por lo que se procede a su detención.

En principio, esta persona se resistió, debiendo la Policía hacer uso de la fuerza pública.

Además se secuestró un revolver calibre 22 cargado que llevaba consigo.

detenido-baleado-policia-allanamiento-moto-(2)

Desde el domicilio del detenido se secuestró una motocicleta marca Guerrero, modelo Trip de color negro que habría sido utilizada para cometer el hecho.

Buscan al otro

La Policía informó que continúa con las diligencias del caso a los fines de proceder a la detención del otro supuesto autor.

Fotos: Policía de Córdoba.

0 19 marzo, 2018 Hechos Policiales marzo 19, 2018

Comentario

Villa María VIVO!