La mujer de 88 años de edad atendió el teléfono de su casa. La voz de una persona joven le dijo que era el nieto de su hermana y allí comenzó el engaño con una de las tretas más antiguas del trístemente famoso “cuento del tío”.
O del nieto en este caso.
Cómo fue la treta
De acuerdo a lo informado por la Policía, esto ocurrió este lunes y la damnificada fue una mujer que vive en Alvear al 900 de esta ciudad, a la que de esta manera la habrían despojado de unos $ 30.000 que tenía en su casa.
Ver: Cuáles son las medidas a tener en cuenta para prevenir robos por engaños telefónicos
La mujer le contó a los investigadores que había recibido un llamado de a su teléfono fijo de una voz masculina que se hizo pasar por el nieto de su hermana, y le comentó que estaban en el Banco Nación y estaba “lleno de gente”.
Esto ocurrió minutos antes de las 17:30 horas, según se indicó desde la Policía, lo cual de por sí, por el horario, debería haber llamado la atención a la víctima el engaño.
Siguió con el engaño
El astuto hombre siguió adelante con su estafa y le preguntó si ella tenía algo de dinero para prestarle a su hermana. Allí fue cuando la mujer de 88 años le manifestó que tenia unos ahorros.
A los pocos minutos se hizo presente en su casa un hombre de contextura física delgada, de tez morocha, que vestía camisa blanca y pantalón negro.
La inocente mujer le hizo entrega de un monto de dinero en efectivo y el hombre se retiró del lugar sin dejar rastro.
La mujer no vió hacia dónde se fue.
El jardinero la alertó
A las 17:35 se hizo presente el jardinero, y cuando ella le comentó lo que le sucedió, le dijo que llame a la Policía.
El caso está en manos de personal de Investigaciones, se labraron actuaciones sumariales y se puso en conocimiento a la fiscalía de turno.
Foto: Ilustrativa.