Cuáles son las medidas a tener en cuenta para prevenir robos por engaños telefónicos

La Policía de la Provincia de Córdoba comunicó ciertas medidas de prevención para estar alertas ante diversos robos con la modalidad de engaños telefónicos:

• Ante un llamado donde una supuesta autoridad le avisa de un familiar accidentado, corte la llamada y contacte inmediatamente a ese familiar. Si se accidenta un familiar, esto será informado en su domicilio por personal policial.

•Si un desconocido llama informando del secuestro de un familiar: corte la llamada, trate de comunicarse inmediatamente con la persona supuestamente secuestrada y llame al 101.

•Tenga precaución cuando reciba un llamado proveniente de algún establecimiento penitenciario, especialmente si no hay alojado en la cárcel algún conocido suyo que tuviera intenciones de hablar con usted. No dude en rechazarlo y comuníquese con la policía.

•No agende sus contactos en el teléfono con palabras que identifiquen las relaciones familiares como: “mami”, “papi” “tía” o “casa”. Es conveniente colocar directamente los nombres de las personas.

•Si usted no ha participado de concursos rechace llamadas en las que le ofrecen premios a cambio de dinero o tarjetas telefónicas. Procure no brindar información personal llenando cupones de procedencia dudosa.

Ante las diferentes situaciones, la Policía de Córdoba recomendó comunicarse a los números: 101 de la Policía, 100 de Bomberos y 0810-888-3368 para denuncias anónimas.

Ver: Con un viejo cuento del tío despojaron de sus ahorros a una mujer de 88 años

Foto: Ilustrativa