Concejal expulsado por tenencia de imágenes de abuso sexual infantil

En la localidad de Ballesteros Sud expulsaron de su cargo a un concejal por estar acusado del delito de tenencia de imágenes de abuso sexual infantil.

Lucas Nóbrega, edil de Hacemos Por Córdoba, fue aprehendido en los últimos días en la localidad de Bell Ville.

El Concejo Deliberante de Ballesteros Sud llevó adelante una sesión extraordinaria con el fin de “excluir del seno del órgano legislativo” a un concejal de la minoría. que fue detenido acusado de “tenencia y distribución de pornografía infantil” y “grooming”, según informó radio Show.

Dicha normativa fue dictada por unanimidad, contando con los votos de Romina Molinari, presidenta del Concejo, Patricio Bópolo, Hernán Philpotts, Mirtha Peralta y Eliana Bergero.

Nóbrega es de profesión enfermero y con una vida sindical activa. El detenido tiene domicilio en Ballesteros Sud.

La detención

El pasado sábado 16 de octubre fue detenido en la localidad de Bell Ville un hombre de 43 años, acusado de los delitos de tenencia, distribución de imágenes de abuso sexual infantil y grooming.

Esta aprehensión se dio luego de un allanamiento, ordenado por el Fiscal de Instrucción Nicolás Gambini, en el lugar se secuestró material con contenidos de abusos sexuales de menores de edad que serán analizados en el  laboratorio forense.

Dicha investigación fue llevada adelante por investigadores de la Sección Cibercrimen de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) a cargo de Luis Micheli, e Ingenieros de la Unidad Informatica Forense, ambos de Policía Judicial de Córdoba con la colaboración de Personal Policial de la Departamental Unión de la Policía de Córdoba.

Esta denuncia se originó, por un reporte internacional elaborado por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados sexualmente  (- NCMEC – RED 24/7 –) de los Estados Unidos, donde se identificó y alertó sobre una posible distribución y tráfico de importante cantidad de imágenes con contenido sexual de niños y adolescentes.