Jonathan Alexis Bianchi, acusado de varios delitos en la ciudad de Villa María, fue condenado a 1 año y 8 meses de prisión efectiva, en un juicio abreviado. La sentencia, dispuesta por la vocal de Cámara Eve Flores, incluyó reincidencia.
El imputado, quien estuvo conectado por videoconferencia desde el Establecimiento Penitenciario N° 5, enfrentó cargos por hurto, violación de domicilio y resistencia a la autoridad.
Los hechos se produjeron en el mes de enero de 2024. El primero de ellos ocurrió el 16 de enero, cuando Bianchi irrumpió en una vivienda en Villa María, robando una mochila y 8.000 pesos.
El segundo hecho, también el mismo día, implicó un robo en el que escaló hasta un balcón para sustraer 15.000 pesos y productos de perfumería.
El tercer hecho se produjo el 20 de enero, cuando Bianchi fue arrestado tras intentar darse a la fuga tras ser sorprendido por la policía mientras merodeaba una vivienda.
El tribunal resolvió que los hechos ocurrieron en concurso real, y la sentencia condena a Bianchi por los delitos mencionados, imponiéndole una pena de prisión efectiva.
Además, la reincidencia del condenado fue un factor determinante en la imposición de la pena.