Condenado a 12 años por abuso continuado y corrupción de menores

Tribunales de Villa María (Foto: VillaMariaVIVO.com).

En un juicio realizado a puerta cerrada este miércoles 19 de abril, la jueza Edith Lezama de Pereyra, en calidad de vocal, dictó sentencia contra H.L.M., de 35 años y residente en Oliva, por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado y promoción a la corrupción de menores agravada.

El acusado, de instrucción secundaria incompleta y de oficio mecánico, tiene antecedentes por consumo de drogas y ya había sido condenado con anterioridad, se informó desde Tribunales.

El hecho por el cual fue juzgado ocurrió en Villa Maria, entre abril o mayo de 2021 y noviembre del mismo año, según las declaraciones.

Como resultado del juicio, el tribunal declaró a H.L.M. penalmente responsable de los delitos mencionados en concurso ideal y se le impuso una condena de 12 años de prisión.

Su abogado defensor fue Jorge Bustos.

En este juicio intervino Walter Daniel Rodríguez como secretario y Francisco Márquez como fiscal de cámara.

Otra condena por el mismo delito

Un día antes la misma Cámara había aplicado otra alta condena para un hombre acusado de otro delito sexual que tuvo como víctima a una menor de edad.

El martes 18 de abril se llevó a cabo un juicio a puerta cerrada en el que la jueza Edith Lezama de Pereyra, como vocal, dictó sentencia contra C.M.A., de 34 años de edad, y residente en Villa María, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

Los defensores del acusado fueron Antonio Custo y Pablo Nicolás Varrone.

El hecho por el cual fue juzgado tuvo lugar en Villa Maria entre enero de 2019 y diciembre de 2020, según se presume.

El tribunal declaró a C.M.A. responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y se le impuso una condena de 8 años y 6 meses de prisión, así como accesorias de ley y costas.

Además, se ordenó que el Servicio Penitenciario brinde al condenado tratamiento psicológico adecuado a la naturaleza de los hechos por los que cumple condena.

En este juicio intervino Gabriela Sanz como secretaria y Francisco Márquez como fiscal de cámara.

AnteriorFuerte impacto en una esquina entre un auto y una moto: Dos jóvenes lesionados
SiguienteSe presentó la nueva cooperativa que se hará a cargo del hiper