Condenados a 3 y 5 años de prisión por múltiples robos y violar la cuarentena

Muchos de ellos perpetrados de manera reiterada.

Dos hombres fueron condenados este martes por más de diez delitos, entre ellos robos, amenazas y violación de la cuarentena en pandemia.

 

Este martes 1 de agosto se llevó a cabo en Tribunales de Villa María un juicio Gastón Alejandro Allende y Alexis Alejandro Heredia, ambos residentes en nuestra ciudad de 24 años.

El primero contó con la defensa del abogado Alejandro Regalt, el segundo de la asesora letrada pública Ivana Castoldi.

Llegaron al banquillo de los acusados acusados de más de 10 delitos, algunos cometidos en conjunto.

Así, el tribunal presidido por Edith Lezama y el Fiscal de Cámara Francisco Márquez los encontró penalmente responsables de los delitos:

  • A Gastón Allende de robo calificado por efracción, hurto reiterado -cuatro hechos-, hurto y robo en grado de tentativa, hurto calificado por escalamiento, violación de domicilio -dos oportunidades, violación a las normas para evitar la propagación de la pandemia -dos oportunidades-, amenazas, lesiones leves calificadas y por violencia de género -dos hechos-, desobediencia a la autoridad reiterada -tres hechos- y participe primario responsable del delito de hurto.

Todos estos hechos ocurrieron en Villa María entre 2018 y 2022. Y se lo condenó a tres años de prisión de cumplimiento efectivo.

  • A Alexis Heredia de robo en grado de tentativa, daño, hurto simple reiterado -tres hechos-, lesiones leves calificadas, hurto calificado de vehículo estacionado en la vía pública, violación a las normas para evitar la propagación de epidemias, estafa, hurto calificado de vehículo estacionado en la vía pública en grado de tentativa, robo calificado por el uso de armas y amenazas reiteradas -dos hechos-.

Estos ocurrieron entre 2017 y 2022 en Villa María. Y se lo condenó a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo.

AnteriorMaratón Circular: En una carrera podrás conocer el Centro de Gestión Ambiental
SiguienteFue hasta la casa de su ex con quien tiene restricción de acercamiento