Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Condenaron al joven que abusó sexualmente de una mujer en Laspiur
Posted by

Condenaron al joven que abusó sexualmente de una mujer en Laspiur

El hecho ocurrió en abril del 2018, mientras la víctima de 24 años de edad andaba en bicicleta por el camino del Cementerio de la localidad. El detenido tiene 19 años de edad.

En un juicio de modalidad abreviada que se llevó a cabo en la ciudad de San Francisco, Franco Banega de 19 años recibió la pena de 9 años y 6 meses de prisión. Fue acusado de cometer un delito sexual en prejuicio de una mujer de 25 años.

Llegó al juicio imputado como supuesto autor de robo y abuso sexual con acceso carnal.

La víctima había salido a andar en bici por la mañana, como una manera de realizar actividad física, cuando fue atacada por el joven oriundo de La Francia que residía temporalmente en Laspiur, localidad ubicada a 112 kilómetros al norte de Villa María.

Según publica en su sitio radio Centenario, luego de escuchar la acusación, Banega reconoció la autoría de los hechos y se mostró arrepentido.

En aquel momento, la localidad se había organizado y salido a las calles a pedir justicia por lo ocurrido.

Ver: Laspiur: detenido por abusar sexualmente de una joven de 24 años

Abogado denunciado

En la localidad de General Cabrera, 76 kilómetros al noroeste de Villa María, denunciaron a un abogado por un supuesto caso de abuso sexual.

Se trata de Marcelo Pérez de 35 años de edad, quien estuvo privado de su libertad por un caso de violencia de género.

La denuncia por abuso fue realizada por los padres de una adolescente de 15 años de edad, en perjuicio de su hija.

“La persona que ha sido denunciada como presunto autor cuenta con antecedentes de violencia de género y estuvo detenido por un hecho sucedido en Río Cuarto”, precisó Pedro Gallardo, jefe de Zona de Inspección Número 2 de la Departamental Juárez Celman.

La policía también precisó que recibieron una denuncia del padre del acusado por lesiones que le habría ocasionado la familia de la supuesta víctima.

Hasta el momento de esta publicación, el abogado señalado por abuso sexual no había sido detenido.

0 11 abril, 2019 Hechos Policiales abril 11, 2019

Comentarios