Condenaron a un joven de 21 años por el homicidio de un camionero nacido en Tio Pujio.
Ariel Fernando “Petete” Luberchi domiciliado en Jesús María recibió 20 años de prisión por ser quien comandaba la banda de adolescentes que terminó con la vida de Gustavo Ariel Racca el 28 de diciembre de 2016.
Racca de 40 años llevaba una carga de helados desde Buenos Aires hasta Sinsacata.
Ver: Asesinaron a camionero de Tío Pujio de un tiro en Jesús María
Aquella noche se detuvo al lado de la ruta 9, antes de llegar a Jesús María. Cuatro adolescentes de entre 14 y 18 años lo asaltaron y uno de ellos le disparó a poco más de un metro de distancia con un revolver calibre 22.
Le robaron 3200 pesos, un GPS, la billetera con tarjetas, documentación y un portapapeles.
Banquillo de los acusados
En el juicio con jurado popular los acusados confesaron el crimen.
Una joven de 18 años también se declaró responsable. Fue quien le hizo señas en la ruta a Racca para que detuviera su marcha.
Inmediatamente se subieron al camión otros dos adolescentes que resultaron inimputables porque en aquel momento tenían 14 y 15 años, uno de ellos fue quien disparó.
Era buscado
La condena cayó sobre Luberchi porque es en poder de quien se encontró el arma y pudieron determinar que fue el encargado de organizar el robo.
Además, la Policía lo seguía por otros delitos y estaba prófugo tras el robo a una estación de servicio poco tiempo antes del asalto fatal.
Foto: archivo VillaMaríaVIVO!