Enterate si sos uno de los 580 jurados populares sorteados para 2019

El Poder Judicial de Córdoba sorteó a 580 villamarienses para que actúen como jurados populares durante los procesos penales que tendrán lugar durante 2019 en la Cámara del Crimen local.

En toda la provincia salieron sorteados 7.927 cordobeses, repartidos entre las distintas jurisdicciones judiciales, entre las que se incluye Villa María.

La Ley 9.182 dice que los jurados populares deben intervenir en juicio a personas imputadas por crímenes aberrantes, delitos económicos y hechos de corrupción.

Cómo chequear

Para verificar si se salió sorteado, hay que ingresar a la página web de la Oficina de Jurados Populares, seleccionar sexo y colocar el número de DNI en el buscador.

Ingresar ACÁ para verificar

El sistema informará si la persona que posee ese DNI figura en el listado resultante del sorteo.

Para los juicios que se harán en Villa María se eligieron a 580 personas.

Declaración jurada

Por otro lado, la Oficina de Jurados Populares del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba notificará por correspondencia a las personas sorteadas.

Será enviando un sobre cerrado que contendrá una carta con los motivos de la convocatoria.

También se incluye una declaración jurada que deberá ser reenviada por la persona sorteada a la Oficina de Jurados, donde se confeccionará los padrones definitivos.

Esto es para saber si el ciudadano elegido está apto para cumplir con su rol de jurado.

Remuneración

Una vez en juicio, las personas convocadas reciben por parte del estado un pago diario por el tiempo que dure el proceso hasta la sentencia, incluyendo viáticos.