Confirman caso de coronavirus en Las Varillas

Es el primer diagnóstico positivo en aquella ciudad del departamento San Justo. El COE hace hisopados este martes a contactos estrechos.

El intendente de Las Varillas, Mauro Daniele confirmó este lunes por la noche el primer caso positivo de coronavirus en la ciudad. Equipo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) hisopa este martes a contactos estrechos.

#InfoMuni ………………#Municipalidad #LasVarillas #GestionMauroDaniele #JuntosEsMejor

Publicado por Municipalidad De Las Varillas en Lunes, 17 de agosto de 2020

La paciente de 43 años, cursaba un cuadro respiratorio que se agravó este fin de semana con fiebre de 38 grados, contó la doctora y directora del Hospital Diego Montoya, Gabriela Luppi.

Agregó que fue trasladada a San Francisco, donde el centro sanitario está adecuado para tratar casos de Covid-19.

Evolución del caso

En un primer momento fue tratada en una clínica privada de Las Varillas, desde donde se comunicaron con la secretaría de Salud Municipal para disponer de un hisopado que arrojó resultado positivo este lunes.

“No pensamos que exista transmisión comunitaria en la ciudad”, dijo Luppi en conferencia de prensa. Detalló que según las averiguaciones, existe un “probable nexo epidemiológico” por el que se habría transmitido el virus a la paciente.

Conferencia prensa primer caso Covid 19 en Las Varillas

Publicado por Diario de Las Varillas en Lunes, 17 de agosto de 2020

La familia de la mujer, que conforman sus contactos estrechos, son hisopados para conocer si tienen o no coronavirus, aunque por el momento no tienen síntomas, explicó.

“Pido empatía a la ciudadanía, respetemos la integridad y anonimato”, dijo el intendente en referencia a la mujer. Adelantó que junto al trabajo que comienzan a llevar a cabo desde este martes junto al COE, harán “la cantidad de hisopados que se deban hacer”.

Dijo también que por el momento Las Varillas no regresa de Fase, pero mientras analizan la situación pidieron que dentro de lo posible los vecinos permanezcan en sus hogares y no se trasladen a la ciudad desde localidades de la región.

Foto: El Diario de Las Varillas.