Gremios se juntan para paliar el problema del empleo en la ciudad

Presentaron el Consejo Municipal del Trabajo coordinado por un frente sindical de 11 gremios. Está dirigido por Eugenio Salvatori, del Sindicato de Camioneros, en representación del frente.

Sobre el objetivo del espacio, Salvatori explicó: “Se encargará de poder dar herramientas a los trabajadores para que se inserten dentro del sistema”.

El papel de los gremios será “cumplir funciones solidarias para que los compañeros que estén sin trabajo, vuelvan a poder llevar el pan a su casa”.

Si bien no está definida la modalidad de reunión, detalló que tienen un espacio en el Centro Cívico de la ciudad. Trabajarán en conjunto gremios y asociaciones civiles para convocar a gente que necesite empleo.

“Cómo primera medida el municipio tiene los talleres de oficios, habría que ver cómo vincularlos con el empresariado y muchas herramientas de tinte social, somos los que tenemos el contacto diario con las empresas”, agregó el dirigente.

Además, habló acerca de la situación del desempleo en Villa María: “Hay muchos hogares sin trabajo registrado, no tenes obra social ni aportes jubilatorios, estar sin trabajo es quedar fuera del sistema”.

Foto: Facebook Martín Gill