La construcción de un nuevo edificio para la escuela Arturo M. Bas fue comunicada por el intendente, Martín Gill, acompañado por funcionarios de la provincia a autoridades de la cooperadora de la institución educativa.
Minutos después, los técnicos de la cartera educativa encabezada por Walter Grahovac, recorrieron el establecimiento de barrio Las Playas.
En el lugar resolvieron llevar adelante una reforma integral a partir de la construcción de un nuevo edificio. En la vieja estructura se venían desarrollando tareas de reparación a través del Fondo de Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia (Fodemeep).
Ver: Sin clases por mal estado del edificio: paredes electrificadas y sin revoque
Cómo será la obra
Se dividirá en dos etapas, la primera iniciará en el sector ubicado sobre calle El Salvador -donde hoy no existe edificación-, para construir ahí una parte de la nueva estructura. Una vez concluida, las actividades escolares se trasladarán a este nuevo espacio.
Será el momento de ejecutar la demolición de la infraestructura actual, completando la construcción del nuevo edificio.
La palabra de Gill
“El encuentro fue muy positivo porque juntos analizamos la necesidad de construir una nueva infraestructura que permitirá, no sólo responder a la demanda actual, sino a la proyección de la escuela a futuro”, afirmó el titular del Ejecutivo.
Por la provincia, participó el director general de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Provincia, Javier Taborda.
Además, estuvieron presentes las secretarías de Educación y de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura; del MuniCerca 2; y del Instituto Municipal de Inversión, unidad ejecutora del Fondo de Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia (Fodemeep).
Fotos: Google street view y prensa Municipalidad de Villa María