Construyen nueva guardia pediátrica en la Asistencia Pública

El trabajo consiste en demoler muros divisorios existentes en el sector, de forma de otorgar una nueva organización mediante muros dry-wall.

Para construir la nueva guardia pediátrica se demolieron muros y construyen nuevos (Foto: Municipalidad de Villa María).

Iniciaron en la Asistencia Pública las obras para la nueva guardia pediátrica, proyecto licitado y financiado a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

La obra tiene un monto licitado de algo más de 3 millones de pesos y se propone adaptar el sector de guardia general de la Asistencia Pública para la creación de una nueva guardia pediátrica.

De esta manera, se adaptará el espacio del edificio de Lisandro de la Torre y Catamarca para albergar a ambas unidades médicas en atención de urgencias.

El trabajo consiste en demoler muros divisorios existentes en el sector, de forma de otorgar una nueva organización mediante muros drywall.

Además, se procederá a la compra y colocación del equipamiento necesario para su funcionamiento según la normativa de RUGEPRESA vigente.

Recorrido

Las tareas fueron supervisadas por Pablo Rosso, junto a miembros del Gabinete de gestión.

El intendente a cargo estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; los secretarios de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira; y de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez.

Además estuvo el director de la Asistencia, Pedro Trecco.

Los fondos llegan desde el Gobierno nacional, en este caso, a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Martín Gill.

Mejoras generales

El frente del edificio de la Asistencia Pública es pintado e impermeabilizado.

Esta obra permitirá alcanzar mayores niveles de recupero de prestaciones para la institución municipal.

La Asistencia Pública no solo brinda atención a quienes no tienen cobertura social, sino que son muchos los vecinos que concurren aun teniendo otras posibilidades de atención.

Además, la intervención incluye los arreglos generales del edificio.

Se harán tareas de mantenimiento general en muros y cubiertas, con un trabajo de impermeabilización y pintado de fachada.

Toda la intervención tiene por objetivo acondicionar los espacios sanitarios de atención primaria en el contexto de emergencia actual.

La obra fue adjudicada a través del Instituto Municipal de Inversión (IMI) a la firma Model S.R.L.,

También contempla la provisión y renovación de luminarias.

En cuanto a los puestos de trabajo generados, significa la creación de 15 empleos directos.