“Ninguna novedad” en el segundo día de búsqueda de Mariela

Este viernes 5 continúa el rastrillaje que dio inicio el jueves por la mañana en un nuevo capítulo de la búsqueda de Mariela Bessonart, desaparecida en el año 2005 y que tiene como imputado en la causa a su exmarido, Rodolfo Delpino, que estuvo 13 meses preso en la cárcel de barrio Belgrano, entre 2006 y 2007.

El rastrillaje se realiza en un monte que está ubicado en la zona rural de la localidad de Tio Pujio y, entre otros datos objetivos, se realiza porque  aparentemente un teléfono que pertenecía a Delpino habría sido ubicado el mismo día de la desaparición de Mariela  cerca de la zona donde ahora se realiza la búsqueda.

El fiscal Gustavo Atienza dijo a VILLA MARIA VIVO pasado el mediodía que no se había producido “ninguna novedad, nada” en el rastrillaje. Tras visitar por segunda vez el cuadrante en el que se realiza al búsqueda, remarcó lo “dificilísimo” del acceso al terreno.

Advirtió que las tareas tiene previsto continuar hasta “la última luz del día” de este viernes y no hay por ahora establecida una continuidad mas allá de esta jornada.

“Las órdenes de la jueza son hasta el final del día, nada más”, explicó el fiscal. Dijo que luego se evaluarán resultados, entre ellos los obtenido por los geólogos.

“El objetivo es tener la certeza de que no sea necesario volver al lugar”, afirmó.

 

Bomberos Voluntarios trabajan en la zona de rastrillaje.
Bomberos Voluntarios trabajan en la zona de rastrillaje.

En las tareas de rastrillaje, trabajan más de cincuenta personas, pertenecientes al cuartel de Bomberos Voluntarios de Tio Pujio y Villa María, el equipo de la polícía judicial, efectivos de la policía provincial,  investigadores del centro de criminalística y personal del ejército.

Fotos: Villa María Vivo

AnteriorApuntan contra un médico local en el caso Pancho Mignola
SiguienteSe viene un “finde” largo con altas temperaturas