Continúan con el plan de reforestación urbana

Reforestación urbana

El Municipio comenzó con la reforestación de árboles en veredas adquiridos con financiamiento de la Unión Europea y que forman parte del plan de forestación “Villa María planta 100.000 árboles”.

El trabajo inició por barrio Sarmiento, donde se colocan crespones, y continuará por los barrios Santa Ana, Trinitarios y Centro Sur.

Asimismo, el municipio invita a vecinos y vecinas a ser parte de la campaña “Reforestando mi ciudad”.

La iniciativa propone el mejoramiento del hábitat a través de la plantación y reposición de árboles.

El objetivo es lograr de manera conjunta la reforestación de la ciudad, comprometiendo a cada frentista con el cuidado del árbol que se colocará en la vereda.

Por tal motivo, se le entrega un folleto explicando las características de las especies.

Con la implementación de esta campaña el Estado municipal pretende concientizar sobre la función que cumple el árbol en la ciudad, aprender a respetarlo y compartir con él un espacio en común.

Cabe destacar que se avanzará en los objetivos centrales de:

  • reponer ejemplares en veredas del casco céntrico y barrios de la ciudad,
  • la plantación en calles y avenidas principales,
  • en escuelas y espacios comunitarios, en plazas.

Es con el fin de incrementar el arbolado urbano, utilizando la información obtenida en el censo de arbolado urbano realizado por el municipio.

Una ciudad con arbolado genera un impacto positivo en toda la población, en tanto mejora nuestro ambiente directo y mitiga la polución urbana.

Esta campaña al mismo tiempo permite concientizar a las familias, a los niños, sobre la importancia del cuidado de los árboles.

La idea es trabajar conjuntamente con vecinos, comisiones vecinales, grupos de jóvenes y las escuelas del barrio de influencia de cada zona de plantación.