Contribuyentes morosos: la mayoría eligió pagar la deuda de contado

Más de 10 mil contribuyentes adhirieron al régimen especial de regularización de deudas tributarias que lanzó la Municipalidad de Villa María.

Del total, un 85% hizo opción de pago de contado o financiación entre 3 y 12 cuotas. De ese porcentaje, alrededor de la mitad de los contribuyentes eligieron la opción de contado, mientras que el resto prefirió financiación en 3, 6 o 12 cuotas.

El plan de pago más extenso, en 36 cuotas, fue elegido por apenas un 8% de los morosos.

En total fueron 10.313 personas las que se adhirieron a formas de pago desde el 29 de julio. El beneficio era la quita de intereses de hasta el 100%.

“Estamos muy satisfechos con el resultado del régimen. Ha sido altamente productivo”, afirmó la titular del área, Daniela Lucarelli al efectuar el análisis del plan impulsado desde la gestión municipal.

Inmuebles primero

El 80% de la recaudación a partir de este régimen especial estuvo ligado a las tasas de inmuebles, automotores y, en tercer lugar, comercio e industria.

En el caso de inmuebles, se formalizaron 4.855 planes, regularizando una cifra de 39,7 millones de pesos. Las contribuciones por automotores ascendieron a alrededor de 8 millones de pesos, con 1.643 contribuyentes adheridos al régimen. Por último, la tasa de comercio e industria tuvo cerca de 1.500 adherentes, con un aporte que ronda los 8 millones de pesos.

Foto: Archivo / Ilustrativa.

AnteriorLanzan convocatoria para el 1º Salón de fotografía en el Bonfiglioli
SiguienteEl Canal de los Chicos lanza su primera temporada