Controles gratis por el Día del Corazón

La Asistencia Pública hará controles a todos quienes vayan a ese centro de salud durante este martes por el Día Mundial del Corazón.

Se trata de una actividad especial organizada por la Secretaría de Salud del municipio de Villa María y está dirigida a todos los vecinos y vecinas.

Este martes 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón, fecha instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para dar a conocer de forma masiva las enfermedades cardiovasculares, su prevención y tratamiento.

La iniciativa tiene que ver precisamente con crear conciencia en vecinas y vecinos sobre la importancia de controlar el funcionamiento cardiovascular.

Por tal motivo, quienes este martes ingresen por diferentes motivos a la Asistencia Pública, tendrán la oportunidad de realizarse un control de tensión arterial, uno de los factores asociados a estas patologías.

Además, se entregará folletería con información sobre la temática y profesionales de la salud brindarán consejería sobre prevención de este tipo de enfermedades crónicas no transmisibles.

En ese sentido, es importante remarcar que las patologías crónicas constituyen factores de riesgo para coronavirus, por lo que en el actual marco sanitario se vuelve esencial continuar con los controles.