El municipio convoca a muralistas y grafiteros con el objetivo de conformar un registro oficial para efectivizar futuras contrataciones.
Según indicaron desde el estado local, con la base de datos se busca generar participación y reconocimiento de artistas locales mediante la contratación de los mismos.
Así, se trabaja en la promoción de la cultura, se visibiliza la carta de artistas y autodidactas y se enriquecen las oportunidades laborales del sector, dijeron.
La convocatoria se impulsa desde la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, en articulación con la Dirección de Museos y Patrimonio Histórico.
El ejemplo de la necesidad de la lista y de la efectividad del proyecto, dicen, es lo que ocurrió con el programa Mi Placita.
A través de la renovación de plazoletas que el municipio realiza junto a la Secretaría de Obras Públicas de la Nación a cargo de Martín Gill, se contratan a artistas.
Ellos y ellas intervinieron los murales de estos espacios.
VER ► En el Almirante Brown, el tren tomó las paredes de la plazoleta
Lo que tienen que hacer muralistas y grafiteros
Podrán formar parte de la convocatoria, aquellos artistas o grupos que se dediquen a la realización de murales y grafitis.
También aquellas personas dedicadas a cualquier modo de expresión de las artes visuales en la vía pública.
Para ello, es necesario concretar la inscripción correspondiente a través del formulario web que deberá ser solicitado a través del correo electrónico museobonfigliolivm@gmail.com.
Foto: Ilustrativo / Infobae