Balmaceda irá a juicio por intento de homicidio en el Botta

Rodrigo Balmaceda, acusado (Foto: Policía de Córdoba).

Rodrigo Balmaceda, de 20 años, irá a juicio por el hecho de intento de homicidio agrabado en barrio Botta, ocurrido en mayo del 2020.

El fiscal a cargo de la causa, René Bosio, elevó a juicio la causa por la que se acusa a Balmaceda de haber disparado a Dustin Bertolino, de 24 años.

El hecho ocurrió el 2 de mayo del 2020, en barrio Botta. Balmaceda, llegó a bordo de un automóvil junto a otras personas cuando desde el vehículo le disparó a Bertolino.

Fueron dos disparos en el torax que dejaron a la víctima gravemente herida y en terapia intensiva del Hospital Regional Pasteur, donde fue intervenido quirúrgicamente y días después pudo recuperarse.

Luego de haber disparado, Balmaceda se escapó y estuvo prófugo casi tres días. Fue el miércoles 5 de mayo que apareció con su abogada, Silvia Medina, a entregarse a la comisaría.

Bosio elevó a juicio la causa por un delito que tiene una pena de prisión que va desde los 7 años a los 18.

El hecho

Según pudo saber El Diario, Balmaceda llegó a la esquina de Ramiro Suárez e Intendente Reyno junto a otras dos personas.

Bertolino se encontraba allí jugando a las bochas con unos amigos cuando Balmaceda le pidió que se subiera al auto.

Ante la negativa, el joven se retira en el vehículo pero vuelve a los minutos.

Fue entonces cuando bajó con un arma de fuego, calibre 22, y trató de intimar a Bertolino para que subiera al vehículo. Tampoco lo logró.

Balmaceda sube de nuevo al auto y desde allí habría advertido «¡Te voy a matar Quiero que me devuelvan las cosas»

Es allí cuando Bertolino se acerca al vehículo, del lado del acompañante, y observa que las otras dos personas que estaban dentro también estaban armadas.

Balmaceda, que manejaba el auto, apuntó al pecho de Bertolino, disparó y se fue.

Apuntan a un ajuste de cuentas

Desde la fiscalía indicaron días después del hecho que todo apuntaría a un ajuste de cuentas o diferencias por drogas.

“Nosotros presumimos que estaría relacionado con algún entredicho y algunos problemas y también podría estar relacionado con algún tema de estupefacientes”, manifestó el fiscal Bosio.

“lo que si podemos decir que Balmaceda fue quien realizó los disparos de arma de fuego”, sentenció.

VIDEO ► TODO LO QUE DIJO EL FISCAL