En el Almirante Brown, el tren tomó las paredes de la plazoleta

La plazoleta del barrio Almirante Brown ya tiene su flamante mural con la historia del tren, tan importante para el desarrollo del barrio.

De 250 metros lineales, el mural de la plazoleta recientemente habilitada tras las obras de mejora, recorre la historia del barrio y su fuerte vínculo con el ferrocarril.

El intendente interino, Pablo Rosso, recorrió el lugar junto a funcionarios, las artistas de la obra y vecinos.

Da a vecinos de la ciudad la posibilidad de disfrutar de estos espacios verdes pero también de tener presente la historia que ha llevado a este barrio a desarrollarse hasta lo que es hoy”, dijo.

Cabe destacar que semanas atrás, el municipio habilitó el espacio luego de que se mejorara con una obra financiada por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

Desde la Asociación Amigos del Museo Municipal Ferroviario, Mario Liendo, destacó la importancia del tren en el lugar.

Junto a vecinos, le expusieron a Rosso el rol del ferrocarril y recordaron junto a vecinos diferentes momentos que se generaban alrededor de las vías, indicaron desde el municipio.

El mural con la historia del tren

En las paredes de la plazoleta pueden observarse distintos elementos ferroviarios como las imágenes de las primeras máquinas a vapor.

También el carro, trabajadores o la Estación ubicada en el Parque Pereira y Domínguez.

El mural, tiene una longitud de 250 metros lineales en donde quedaron grabados estas piezas fundamentales de la historia ferroviaria y del barrio.

En nombre de la comisión, tenemos el inmenso agrado de ver este mural en un barrio muy típico ferroviario de Villa María”, dijo Liendo.

Foto: Municipalidad de Villa María