Córdoba con más del 90% de ocupación durante la primera quincena

Jesús María y Colonia Caroya fueron las ciudades más elegidas.

La provincia se posicionó como uno de los destinos más elegidos por los turistas argentinos, logrando el 90% de ocupación en las plazas.

Así lo confirmaron los datos de la ocupación hotelera durante la primera quincena de enero.

La llegada de visitantes fue constante, con un promedio de demanda de alojamiento del 90.8%, según la información de La Voz.

Los números fueron difundidos por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT).

Según la fuente, la provincia se encuentra entre los destinos más frecuentados, dado que la ocupación promedio osciló entre el 85% y el 95%.

En cuanto a la distribución por ciudades dentro de Córdoba, la misma fuente corroboró que en Jesús María y en Colonia Caroya se agotaron todas las plazas hoteleras, con una ocupación del 100% en ambas ciudades.

Mientras que en Miramar de Ansenuza y Embalse la demanda alcanzó el 98% de ocupación.

Por otra parte, en destinos como Villa Giardino, Mina Clavero, Nono y Santa Rosa de Calamuchita, la ocupación estuvo por encima del 90%.

La demanda en otras localidades como La Falda, Cosquín, Villa Cura Brochero, Alta Gracia, Villa General Belgrano y La Cumbrecita, rondó entre el 80 y el 89%, según datos relevados por el OAT.

Por su parte, fuentes de la Policía Caminera de la provincia informaron que durante los primeros 15 días del mes el flujo vehicular fue intenso.

Durante la tarde del domingo 15, estimaron el tránsito de unos 40 vehículos por minuto en la Autopista Córdoba-Carlos Paz.

Para la Cámara Argentina de Turismo, los números nacionales que dejó la actividad para la primera quincena de enero fueron alentadores.