El secretario general de la Gobernación de Córdoba, Julio César Comello, fue quien lo confirmó.
Los estatales provinciales no van a recibir el bono de 60 mil pesos dispuesto por el Gobierno nacional para los trabajadores públicos.
Esta vez, la provincia de Córdoba al mando de Juan Schiaretti, tomó un rumbo distinto al establecido por el ministro de Economía, Sergio Massa.
Decidió que no pagará el bono de 60 mil pesos anunciado el pasado domingo 27 por el Gobierno nacional como parte del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica.
Así lo informó el secretario general de la Gobernación de Córdoba, Julio César Comello.
Según explicó el funcionario, la postura del Gobierno provincial consiste en que el aumento salarial ya fue otorgado a los trabajadores del sector público en la provincia.
“El trabajador público estatal que menos percibirá de incremento en agosto es $33.000 y será remunerativo”, indicó Comello.
“A medida que el funcionario desempeña tareas en una categoría superior del escalafón, el incremento es mayor”, explicó, según La Nueva Mañana.
“Lo que se anunció desde el Gobierno nacional como una medida excepcional, transitoria, no remunerativa y a cuenta de futuros aumentos, en Córdoba ya está consolidado con la porcentualidad con que los escalafones tienen”, sentenció también en Radio Pulxo.
Así, Córdoba, se suma a una lista de otras 11 provincias que tomaron la misma decisión.
Desde el Gobierno de Schiaretti explicaron que “el aumento ya se liquidó para estos empleados, tras lo firmado con las entidades gremiales”.