Córdoba participa de la Feria Internacional de Turismo

el intendente Martín Llaryora participará en la FIT, junto al Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano y al Director de Promoción, Pancho Marchiaro.

Se desarrolla la 26° edición de la Feria Internacional de Turismo FIT 2022 en el predio de exposiciones La Rural de Palermo, con la participación de la ciudad de Córdoba.

Esto es junto a todas las provincias argentinas y más de 40 países, que muestran su oferta turística de cara a la próxima temporada.

Durante las dos primeras jornadas, abiertas al público en general, miles de asistentes disfrutaron de degustaciones, espectáculos y actividades.

En tanto el lunes y el martes, la “vidriera de Latinoamérica” abre sus puertas exclusivamente para profesionales del sector, de 10:00 a 19:00 horas.

Allí, la Municipalidad de Córdoba encabeza una potente actividad de promoción del destino y su oferta turística a toda la región.

Qué se ofrece en la FIT

En el stand, el Municipio capitalnio brinda información sobre el destino con diferentes recursos interactivos.

De esta manera, invitan al público a descubrir y vivir experiencias que los vinculan con los atractivos de la ciudad.

El eje está puesto en el uso de nuevas tecnologías y en la sustentabilidad.

También se muestran productos con bajo impacto ambiental y alto impacto social, realizados en la ciudad de Córdoba por el COyS, producto de la Economía Circular.

Los asistentes disfrutaron al ritmo de La Mona Jiménez, que presentó su festival del Bum Bum.

El histórico cantante invitó a todos a visitar Córdoba y disfrutarla, junto al Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

El humor, patrimonio intangible cordobés, también estuvo presente de la mano de una de sus principales referentes actuales: La Bicho & la Dra.

Eugenia Bazan Quiroga presentaron en el escenario del stand de Córdoba el espectáculo “Todo lo que usted siempre quiso saber sobre Córdoba, y no se animó a preguntar”.

Además de las actividades destinadas al público en general, la Capital cordobesa desarrolla una intensa agenda de reuniones con el resto de los destinos y actores del turismo.

El fin es generar alianzas que continúen impulsando la actividad turística de la ciudad.

«Estamos altamente conformes con la participación de la ciudad en una de las ferias más importantes del mundo, mostrando todo el trabajo que venimos realizando en Córdoba».

«Nos preparamos para recibir a los visitantes y los atributos que la capital tiene para ofrecer» señaló el Director General de Promoción, Pancho Marchiaro.

El funcionario destacó el trabajo articulado que el municipio realiza con la Agencia Córdoba Turismo.

Este encuentro también será la oportunidad para lanzar el renovado sitio web del destino Córdoba Capital, al cual se podrá ingresar desde la dirección:

https://turismo.cordoba.gob.ar/

Desde allí se tendrá toda la información para planificar la estadía en la ciudad.

Agenda en la Feria de Turismo

Para el día lunes, a las 16.30 horas, en el Auditorio A CFT, la ciudad será reconocida por la “Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes”.

Esto es por ser la única elegida dentro del país, para participar del programa Turismo Futuro, impulsado por el BID.

En este marco, el Intendente de la ciudad, Martín Llaryora, brindará la disertación:

«Córdoba Capital hacía un Destino Turístico Inteligente”.

Estará acompañado por el Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, y el Director General de Promoción de la Ciudad, Pancho Marchiaro.

Además las autoridades encararán una intensa agenda de reuniones y acuerdos.

Estos incluyen encuentros con el Ente de Turismo de CABA, Rosario, Turismo Religioso con Municipio de Catamarca y convenios con diferentes ciudades y empresas del sector.

En tanto el martes a las 12:00 horas, en el stand de Córdoba Capital, se presentará la experiencia de la nueva página web de turismo de la Municipalidad de Córdoba.