Córdoba: Ya se colocaron más de 5 millones de vacunas contra el Coronavirus

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó que hasta el momento se colocaron  5.212.214 de vacunas contra El Coronavirus.

En el día de la fecha se informó que se inoculó a 36.620 personas en todo el territorio provincial.

Coronavirus: Situación epidemiológica

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este viernes 29 de octubre se notificaron 92 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 50 corresponden a Córdoba capital y 42 al interior.

Por otra parte, hoy se notificaron cinco casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a personas con residencia en las provincias de Buenos Aires y Tucumán.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 97 casos nuevos y un acumulado de 519.401 casos.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecimientos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.738.253 test con PCR y 2.724.126 test de detección de antígeno.

Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.186.661 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 5.843 estudios, de los cuales 2.413 corresponden a PCR, 3.409 a test de antígeno y 21 serologías. 

Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Ayer se notificaron tres fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres:

  • 1 residente de Las Varillas, de 48 años.

Mujeres:

  • 1 residente de Córdoba capital, de 76 años.
  • 1 residente de Cintra, de 77 años.