Cordón sanitario para una bebé que no respiraba: lograron salvarla

Personal de la Patrulla Preventiva de la Policía de Córdoba, intervino en una emergencia en la que lograron salvarle la vida a una bebé de un año. Ocurrió en barrio San Nicolás, cuando la pequeña se había broncoaspirado. Se activó rápidamente cordón sanitario con maniobras RCP.

 

Eran alrededor de las 03:00 horas de este jueves 25, cuando un llamado de emergencia convocó a policías a un domicilio de calle Agustín Tosco al 200.

Allí se encontraron con una bebé de un año que se había broncoaspirado y no reaccionaba ni respiraba, según indicaron fuentes policiales.

Minutos antes, al recibir el llamado, el operador telefónico indicó por teléfono diferentes maniobras de reanimación para realizarle a la pequeña hasta el arribo policial.

Una vez en el lugar, los oficiales detectaron los signos vitales muy bajos y continuaron con maniobras de RCP hasta que reaccione.

Al lograrlo, se dispuso un cordón sanitario con el que trasladaron rápidamente a la bebé hacia el Hospital Regional Pasteur junto a su progenitor.

Durante el camino, los funcionarios continuaron con las maniobras de reanimación hasta arribar al nosocomio, donde la esperaba personal médico que logró estabilizarla.

La pequeña quedó fuera de peligro.

 

AnteriorDemarchi es la nueva presidenta del Colegio de Abogados
SiguienteGrupo Famm se relanza con una amplia gama de beneficios para sus socios