Personal de la Patrulla Preventiva de la Policía de Córdoba, intervino en una emergencia en la que lograron salvarle la vida a una bebé de un año. Ocurrió en barrio San Nicolás, cuando la pequeña se había broncoaspirado. Se activó rápidamente cordón sanitario con maniobras RCP.
Eran alrededor de las 03:00 horas de este jueves 25, cuando un llamado de emergencia convocó a policías a un domicilio de calle Agustín Tosco al 200.
Allí se encontraron con una bebé de un año que se había broncoaspirado y no reaccionaba ni respiraba, según indicaron fuentes policiales.
Minutos antes, al recibir el llamado, el operador telefónico indicó por teléfono diferentes maniobras de reanimación para realizarle a la pequeña hasta el arribo policial.
Una vez en el lugar, los oficiales detectaron los signos vitales muy bajos y continuaron con maniobras de RCP hasta que reaccione.
Al lograrlo, se dispuso un cordón sanitario con el que trasladaron rápidamente a la bebé hacia el Hospital Regional Pasteur junto a su progenitor.
Durante el camino, los funcionarios continuaron con las maniobras de reanimación hasta arribar al nosocomio, donde la esperaba personal médico que logró estabilizarla.
La pequeña quedó fuera de peligro.