Corralito al centro: Sólo se podrá entrar o salir con vehículos por 8 calles

A partir de este martes 21 de abril, la Municipalidad de Villa María establece un perímetro de cierre de circulación en algunas calles para controlar el ingreso y egreso de vehículos a la zona de funcionamiento de bancos y mayor concentración de comercios.

TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS

Es una «forma de fortalecer el control del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio», explicaron desde el Municipio.

Así es que se establecerá un nuevo sistema para el ingreso al centro de la ciudad, que se realizará únicamente por determinadas arterias, al igual que la salida hacia los anillos perimetrales.

De esta manera, y desde las 8:00 horas, quedará dentro de un corralito el sector limitado por bulevares España, Alvear, Vélez Sarsfield, Sarmiento y avenidas Yrigoyen y Alem.

La medida rige tanto para automóviles, como motocicletas y bicicletas.

Sólo se podrá ingresar por una arteria determinada, al igual que para egresar.

Únicos puntos de entrada y salida

• Quienes accedan atravesando bulevar España–Alvear deberán utilizar la calle Buenos Aires, donde habrá un control vehicular.

• Para salir por el mismo sector, la calle habilitada será Santa Fe, donde también se apostará un control de fuerzas de seguridad como Gendarmería, Policía de Córdoba o Seguridad Ciudadana.

• Por bulevar Vélez Sarsfield, la calle de ingreso será José Ingenieros, mientras que el egreso deberá realizarse por calle Lisandro de la Torre.

• Para avenida Alem – Yrigoyen, está prevista como vía de ingreso y salida el Subnivel.

• Para quienes lleguen desde bulevar Sarmiento, la calle habilitada para entrar al sector céntrico será 25 de Mayo, y para el egreso se utilizará 9 de Julio.

Horarios

Este operativo se hará efectivo de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 18:00 horas.

Requisitos

En cada uno de los puntos habilitados se solicitará a los conductores de los vehículos el correspondiente permiso de circulación o el comprobante de su justificación para circular, como, por ejemplo, el turno impreso o en captura de pantalla para una entidad bancaria.

El resto de los accesos y salidas del sector céntrico en el perímetro especificado se encontrarán valladas durante el horario de los operativos.