Cortes en Villa Nueva: EPEC concluirá tendido eléctrico subterráneo en 2022

Se llevó a cabo una nueva reunión entre autoridades de EPEC y Villa Nueva. Allí les expresaron que de dos zonas pasarían a cinco.

 

En la mañana de este lunes 6 de diciembre se llevó un nuevo encuentro entre la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y autoridades del municipio de Villa Nueva.

Por la proveedora del servicio participaron el ingeniero Alejandro Aguada, Alfredo Camponovo y el ingeniero José María García, Jefe Zona C Villa María.

Mientras que por la vecina villa estuvieron presentes de la Dirección del Vecino, Claudia Arriegui, Marcela Soriani del Centro Comercial. El asesor letrado Guillermo Aiassa y vecinos en general.

Allí se detalló el plan de trabajo para la obra del tendido eléctrico subterráneo. Ella permitirá una mejor provisión de energía y reducción de riesgo de cortes.

«La explicación que nos dieron es que la obra ya está en marcha y que aproximadamente para Junio de 2022 estaría terminada», señaló Aiassa tras la reunión.

Ésta incluirá la sectorización de la ciudad, lo que evitará por ejemplo demoras en la restitución del servicio.

Así como como también que cada corte alcance a la totalidad del egio urbano.

Según fuentes extraoficiales, «EPEC explicó que de dos zonas pasaríamos a cinco zonas, lo que beneficiaria en el tema cortes».

Además, solicitaron que los vecinos declaren sus electrodomésticos y que verifiquen si la instalación soporta para agregar más consumo.

Ello sería para agregar en la manzana más suministros e incluso en el caso de las industrias que también adecuen las instalaciones al consumo que tienen.

Mientras que respecto a los reclamos, explicaron que en la actualidad hay dos guardias y se tercerizo el servicio de atención ante emergencias.

Hace unas semanas se reunieron por primera vez, tras la gestión del municipio. Allí les brindaron detalles de los motivos para los cortes reiterados de energía eléctrica.