En una entrevista televisiva, Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, dijo que Javier Álvarez fue “seducido por otro fideicomiso” en Villa María.
En una entrevista en el programa Momento D, Cositorto habló sobre la situación de Villa María y su relación con Claudio Javier Álvarez. Ambos están prófugos de la Justicia e imputados por por los supuestos delitos de asociación Ilícita y estafa.
El líder de Zoe, Cositorto, culpó a Álvarez
“Era una de las personas que todas las noches abrían los zooms y llevaba adelante la zona de Córdoba. Tenía una influencia fuerte y formo sucursales que dependían de él”, dijo el líder de Zoe.
Además, señaló: “Por lo que tengo entendido fue seducido por otro fideicomiso y por ahí viene la caída de la compañía. El no rinde los fondos y este mes no le pagaron a la gente. Habría armado una empresa supuestamente paralela”.
Según indicó Cositorto, “la empresa allanada no es Zoe, es una empresa a nombre de Claudio y su familia. Son parte de la familia. Yo no firme ningún papel en el interior del país”.
De este modo, el líder de Zoe se despegó de la situación ocurrida en Villa María y culpó a Álvarez.
Maximiliano Javier Batista, Claudio Javier Alvarez, Silvia Rosa Fermani, Silvio Eduardo Shamne, Ivana Analia Alvarez y Florencia Anahí Alvarez son los imputados que aún están prófugos.
El jueves 24 detuvieron a otra policía involucrada por el supuesto delito de «encubrimiento agravado» en el marco de la causa Zoe. Ya que se la acusa de haber filtrado información de los allanamientos y operativos previstos por la Justicia antes de que se realizaran.