- Se trata de las audiencias que se llevan a cabo en Corrientes.
- Además, aseguró que nunca construyó una asociación ilícita.
Este lunes 25 de noviembre se llevó a cabo una nueva audiencia en Corrientes por el juicio a miembros de Generación Zoe por estafa y asociación ilícita en Goya.
Fue el momento de escuchar por primera vez declarar a Leonardo Cositorto y el debate continuó a la tarde con una ronda de preguntas al supuesto líder de la organización.
Realizó su descargo ante el Tribunal de Juicio de Goya en tres periodos de tiempo, desde las 8.30 y hasta las 10:00 horas, de las 10.15 hasta las 11.30 y desde las 12:00 hasta las 13:00.
Mientras que por la tarde las preguntas fueron para los abogados de Cositorto -ya que a Guillermo Dragotto, sumó en los últimos días a José Codazzi, letrado correntino y exabogado de Laudelina Peña, abuela de Loan, el niño desaparecido en Corrientes-.
La declaración de Cositorto
Primero expresó que “quisiera manifestar mi decepción y desacuerdo con la justicia y aquí en un juicio que considero nulo e ilegal”.
Y aclaró: “Me declaro totalmente inocente, nunca jamás en mi vida construí una asociación ilícita. No hice ningún tipo de estafa”.
Explicó que:
“Todas las empresas se construyeron en forma legal. Los emprendimientos fueron llevados adelante bajo supervisión jurídica y contable”.
Pero reconoció que “se infiltraron personas dentro de nuestra organización”.
Además, dijo: “La empresa es una empresa de coaching, la acusación dice que todo era una pantalla y teníamos el aval de la Universidad Colombia. También dicen que el traiding (actividad de comprar y vender activos financieros electrónicos) era una pantalla y hasta yo hacía traiding”.
Alegó que lo difamaron los medios de comunicación, las iglesias, el sistema financiero, político y económico.
Mencionó que tuvo situaciones de agresión y maltrato en Córdoba donde contó; “no me dejaron hacer huelga de hambre y cuando quise pesarme el médico del penal se negó hacerlo, me maltrataron y me pegaron”.
Quiere resarcir a las víctimas
Por último, y luego de aclarar que él mismo iniciará acciones legal por los tratos recibidos en Bouwer, explicó que quiere resarcir a las víctimas de la supuesta estafa.
“No hay dolo, no hay delito, no se diseñó ninguna organización fraudulenta. Nos obligaron a incumplir un contrato, firmado por todas las personas. Yo soy el primero que le quiere pagar a la gente pero nos embargaron todo, no nos dejan trabajar. Lo único que pido es que me dejen trabajar”, finalizó.
El juicio continúa este miércoles 27 y jueves 28 de noviembre.
Fuente: Justicia de Corrientes