Con la interrupción de una noche por la lluvia y un comienzo con modesta cantidad de público, el Costanera Rock cerró con la esperable excelencia de Pedro Aznar su nuevo formato de festival, concentrado en un solo fin de semana.
La novedad de las bandas locales entrando a la grilla por el voto del público a través de Internet, introdujo otras de las novedades este año. La obligada ausencia de Kapanga por el aguacero del sábado, se compensaría con una actuación a fines de febrero, según publicó El Diario del Centro del País al entrevistar al director de Cultura, Sebastián Capurro.
En la primera noche, del viernes 17, había cerrado Javier Calamaro con un show que había anticipado “espontáneo” y terminó siendo un puñado de sus hits noveleros más una lista corta de covers conocidos por todos. Esa noche también actuaron los locales Rayos Laser (foto) y Nauseabundos de Alegría.
Para el cierre, la solidez de Pedro Aznar que ya había traído a mediados de año al teatro Verdi, en un espectáculo igual de impactante, ahora al aire libre. Los destacados locales fueron Motorblues y De La Rivera.
Este nuevo formato, de tres fechas concentradas en un fin de semana, resultó una variante que, si se consolida, puede llegar a ser una buena base de crecimiento, siempre que sepa mantenerse en el camino organizativo y de números atractivos.
foto: culturavillamaria.com.ar