Covid en Villa María: 92 casos nuevos y 9 fallecidos

Los datos fueron brindados por el intendente interino, Pablo Rosso, a través de la habitual conferencia por Facebook. El total de casos acumulado se eleva a 2527.

También informó que entre el jueves y el viernes fallecieron 9 villamarienses con coronaviurs.

El informe

Rosso informó que se registraron 92 nuevos casos de coronavirus, 77 altas médicas y 19 altas de aislamientos.

De esta manera, el total de casos desde el inicio de la pandemia es de 2527, de las cuales 1386 se recuperaron.

Rosso anunció que el municipio coordinará esfuerzos con el Hospital Regional Pasteur y con otras instituciones para apuntalar e incentivar que las personas que han superado la enfermedad puedan donar plasma.

Lamentablemente se conocieron 9 muertes entre el jueves y el viernes, la cifra más alta de víctimas de covid que lleva el total de fallecidos a 35, lograndosé en 48 horas el 25% de fallecidos.

De ellos, el 57% eran varones y el 43%, mujeres. En cuanto a edad, el 95% tenía más de 65 años, con un promedio de 78 años.

En cuanto a los pacientes que se encuentran en internación, 102 villamarienses están transitando la enfermedad en camas comunes, que tiene el 72% de ocupación y otras 40 en camas críticas, que tienen un 80% de ocupación.

En total son 3022 las personas aisladas, 1916 son contactos estrechos y 1106 casos activos.

Empatía

Rosso estuvo acompañado por Mariela Sachetto, coordinadora de la mesa de voluntarios del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Sachetto agradeció a los 140 voluntarios que están en acción en diferentes espacios, como el Hospital Pasteur, call center, hisopadores, entre otras acciones. Cada uno recibió diferentes capacitaciones para realizar las tareas, indicó.

«Lo que más necesitamos para estar frente a otro es empatía«, dijo la coordinadora quien agregó lo que mueve «es ganas de darse al otro, ponerse en el lugar del otro; pero sobre todo contener«.

La convocatoria a voluntarios sigue abierta y quienes estén interesados deben completar un formulario que encuentran desde la página del municpio, haciendo click aquí