Crearán un nuevo parque industrial, ahora en Villa Nueva

Tendrá 22 hectáreas en cercanías de la ruta nacional 158.

Este miércoles 14 de septiembre se presentó la creación de un nuevo parque industrial, en esta oportunidad estará ubicado en Villa Nueva. Tendrá 22 hectáreas.

 

El intendente Natalio Graglia presentó lo que será el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico de Villa Nueva.

El evento contó con la presencia del Ministro de Industria Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello. Más, autoridades del Centro Comercial, comerciantes, funcionarios provinciales y locales, concejales y periodistas.

Graglia indicó que serán 22 hectáreas que estarán ubicadas en cercanía de la ruta Nacional 158. Muy cerca del nuevo nudo vial de la Avenida Circunvalación del desvío de camiones y, además, del nudo vial de la Circunvalación de Villa María.

«Es un lugar que por cercanía, en cuanto a servicios es óptimo y genera un potencial de desarrollo en ese sector. Lo industrial y comercial es un eje sobre el que estamos trabajando y tenemos muchas expectativas. Es fundamental para el desarrollo y crecimiento de la ciudad«, indicó Graglia.

Además, explicó que el acceso a las tierras se produce a través de un acuerdo con el propietario, por lo que la compra del terreno no tendrá costos para la ciudad.

Asimismo aseguró que el Parque Industrial de Villa Nueva será parte del proyecto que lleva adelante el Gobernador Juan Schiaretti de llegar a los 50 parques industriales en toda la provincia.

«Esperemos que Villa Nueva sea uno de ellos, están todas las condiciones dadas«, subrayó.
Por su parte el Ministro de Industria indicó que junto al Gobernador le darán a Villa Nueva el apoyo necesario, tanto de materia administrativa, jurídica como económica para que la ciudad pueda tener su parque industrial.

«El Parque dará un ordenamiento territorial e industrial», agregó Accastello.
Mientras que Graglia indicó que en las próximas semanas el proyecto será elevado al Concejo Deliberante para su tratamiento.