Creciente llegaría a 4 metros de madrugada: preparan evacuaciones

De acuerdo a lo que se estima entre la Provincia y el Municipio de Villa María, se espera la llegada de una creciente mayor a la registrada en la tercera semana de febrero, para lo que se dispuso la construcción de barreras y se preparan lugares para recibir a más de un centenar de evacuados.

El nivel del río llegó a los 2,80 metros al mediodía de este miércoles 26. En un principio se esperaba para esa hora el pico de la creciente. El intendente Eduardo Accastello dijo en conferencia de prensa que el mayor caudal de agua llegaría entre las 4 y las 6 de la mañana del jueves, y podría llegar hasta los cuatro metros de altura. Es decir, 80 centímetros más que la creciente anterior. Desde la medianoche se comenzaría a notar el mayor aumento de caudal.

Previsiones

En barrio Vista Verde y Mariano Moreno se colocaron unas 1.500 bolsas de arena en calles y viviendas para evitar el ingreso del agua y se preparan otras 2.000.

En Villa María hubo en la mañana del miércoles seis personas trasladadas preventivamente para que no queden aisladas ante la crecida.

Al mismo tiempo, se dispusieron de 150 lugares confirmados para ubicar posibles evacuados en espacios municipales como Posada del Deportista y ex Hogar de Ancianoes, clubes, Casa de la Familia y Fábrica de Pólvoras.

Desde la Provincia envían dos bombas para extraer agua, que llegarían entre las 20 y 22 horas a la ciudad.

“Sin pánico”

“No entrar en pánico, porque no hay situación de riesgo para vidas humanas”, comentó Accastello ante la prensa.

En el barrio Villa Oeste de Villa Nueva se produjo la autoevacuación de las viviendas ante la inminente crecida y se cortará la luz, informó el jefe de Bomberos de esa ciudad, Sandro Biagioni.

Teléfonos de emergencia

Ante cualquier emergencia se recomienda llamar a los teléfonos 103 y 105, de Bomberos Voluntarios de Villa María.

También se puede llamar a los celulares 154-061-241 y 154-061-245, o el conmutador de la Municipalidad: 453-3343.