Creen que si motociclista hubiera llevado casco “hoy estaría en su casa”
Posted by

Creen que si motociclista hubiera llevado casco “hoy estaría en su casa”

Un grave accidente de tránsito dejó en terapia intensiva, con respirador artificial y desviación de la línea media del cerebro a un motociclista que chocó en la tarde del lunes 1º de enero.

El hombre, de 38 años, fue operado de urgencia por las severas lesiones craneales sufridas, y se espera su mejoría.

Ver: Otro motociclista al borde de la muerte por un choque en Villa María.

Aparentemente no hubo otros miembros ni órganos comprometidos por la fuerte caída y todo el impacto del choque lo sufrió en su cabeza.

“El daño es solamente en el cráneo. O sea que volvemos a lo mismo de siempre: con un casco estaría a lo mejor en la casa”, razonó uno de los médicos con mayor experiencia en pacientes graves que son atendidos en el Hospital Pasteur.

El choque

El herido en este caso es Jorge Ignacio Carballo, quien a las 15:00 del lunes impactó en bulevar Vélez Sársfield contra un Fiat Palio que cruzaba por calle México hacia el centro.

choque-moto-grave-bulevar

Por lo que se desprende de las fotos del choque, su moto chocó contra el lateral izquierdo trasero del auto y su cuerpo cayó sobre el pavimento a varios metros de distancia.

Sufrió hematomatoma subdural y subgranoideo, con desviacion de la linea media del cerebro.
El neurocirujano de guardia del Pasteur decidió intervenirlo inmediatamente, y luego pasó a terapia intensiva.

Pronóstico reservado

En esa unidad está bajo asistencia respiratoria mecánica con medición de la presión intracraneal, “que es lo que marca el pronóstico para las próximas horas, y que por ahora es reservado”, informó a la prensa el jefe de la UTI, Luis Seggiaro.

“Es un paciente que está grave. Hay que esperar la recuperación. El daño primario que sufrió fue intervenido, pero queda todo lo secundario, que es el edema circundante y la falta de oxigenación cerebral”, completó.

El mismo día que chocó Carballo, falleció en otro choque el motociclista Patricio Ludueña, de 34 años.

Ver: 2018 empezó de la peor manera: con un conductor de moto fallecido.

1 02 enero, 2018 Accidentes enero 2, 2018

Comentarios

Villa María VIVO!