El próximo miércoles 22 de septiembre comenzará el juicio oral y público contra Marcos Emanuel Orozco.
Este hombre se encuentra imputado por el homicidio de Rafael Antonio de las Mercedes Sosa, ocurrido el 2 de agosto de 2020 en un campo propiedad de su familia, donde la víctima se encontraba pescando.
La calificación legal exactamente es:
homicidio agravado por el uso de arma de fuego y homicidio por el uso de fuego en grado de tentativa.
El juicio será llevado adelante por el Tribunal compuesto por:
Félix Martínez, Edhit Lezama de Pereyra y Eve Flores.
Mientras que el abogado defensor del imputado es Alfonso Martín y quien llevará a cabo la acusación será el Fiscal de Cámara Francisco Márquez (foto).
¿Cómo fue el hecho en el que Orozco le disparó a Sosa?
El 2 de agosto de 2020, un hombre de 28 años fue detenido por haber disparado a un hombre que estaba pescando en un arroyo ubicado dentro de su campo.
La Policía de Córdoba aprehendió a un villamariense de 28 años por supuesto autor de homicidio calificado luego de que disparara a otro sujeto que se encontraba un campo de su propiedad pescando.
Producto del disparo, Rafael Antonio de las Mercedes Sosa, de aproximadamente 67 años, perdió la vida.
Según indicaron las fuentes oficiales, personal policial del Destacamento de Arroyo Algodón junto a la Patrulla Rural, llegaron a un campo ubicado a metros del puente de Las Mojarras en donde se encontraba una persona con una herida de fuego.
Allí, una persona de 60 años oriunda de Villa Nueva manifestó a los uniformados que se encontraban pescando cuando llegó el propietario del campo y comenzaron a discutir.
Según expresó el hombre, el dueño del campo efectuó un disparo con una escopeta calibre 16 que dejó sin vida a su compañero al costado del arroyo.
Por tal motivo, la Policía aprehendió al propietario del campo y secuestró la escopeta.
El detenido fue identificado como Marcos Emanuel Orozco, domiciliado en bulevar Alvear de Villa María.
Quien llevó adelante la investigación fue el Fiscal de Tercer Turno René Bosio.