- El secretario de Gobierno, Marcos Bovo, explicó la situación económica en general del municipio y en particular del Ente autárquico.
- Además, se refirió a la situación de trabajadores contratados en el municipio.
- Por último, a la realización del Festival de Peñas Villa María 2024.
En una ronda de prensa el nuevo secretario de Gobierno, Marcos Bovo, volvió a referirse, ante la consulta de periodistas, a la situación económica del Municipio de Villa María.
Además, del Ente Villa María Deporte y Turismo SEM donde aclaró que “hace pocas horas las autoridades realizaron el arqueo de caja, los saldos bancarios y la situación de pasivos y activos.
Ha arrojado un saldo en rojo, negativo de unos $140.000.000. Lo cual estamos en una situación compleja en términos económicos”.
La situación de los contratados
Tras el acuerdo por el pago de aguinaldo de los municipales, que se acordó este martes, la preocupación es por los contratados.
En este sentido, Bovo dijo: “estamos haciendo un esfuerzo para pagar los aguinaldos de trabajadores municipales, contratados y de planta permanente.
Y no se va a liquidar el aguinaldo para los funcionarios”.
Además, se refirió a la situación de quienes tienen contrato con el municipio:
“Estamos trabajando con cada secretario, presidente de entes o entidades autárquicas que están haciendo el relevamiento de las prestaciones de servicios.
Hay programas y contratos que son a término que algunos expiran el 31 de diciembre. De acuerdo a las prestaciones se irá planteando cómo continuamos hacia adelante“.
El Festival de Peñas en dudas
Una vez más, el secretario destacó que “con este cuadro, no es un tema que tenga que estar en agenda.
Con la situación económica con la que iniciamos esta gestión, hace unos días atrás ya hemos planteado públicamente la emergencia económica. Más el saldo negativo del Ente, hay otras prioridades“.