Cuando la ayuda llega a los que más la necesitan

Los clubes Rotary de Villa María y Villa Nueva se unieron, por iniciativa de los más jóvenes, en la elaboración de un locro que, con la venta de 1.300 porciones, dejó 50.000 pesos de fondos, que se destinaron a comprar elementos para los más afectados por las inundaciones en ambas ciudades.

Llevó un tiempo de trabajo de campo para relevar las necesidades puntuales, hasta que se seleccionaron 40 familias entre las dos ciudades, muy humildes, consideradas como las que más necesidades tenían, explicó Miguel Borsatto, presidente del Rotary Club Villa María Este.

Detalló que se compraron 53 juegos de toalla y toallones, 68 frazadas de una plaza, 26 frazadas de dos plazas, 56 sábanas de una plaza y media, 23 sábanas de dos plazas y media, 17 pares de zapatilla, 7 colchones de una plaza, 7 de dos plazas, totalizando una cifra aproximada de 26.000 pesos.

“Se cumplió una primera etapa. El dinero restante está depositado en una cuenta de Rotary Club. Se hará un segundo relevamiento de campo entre otras necesidades. Se da prioridad a familias con niños en edad escolar”, comentó.

Los elementos comenzó a entregarse la última semana de abril.

 

foto: www.villamariavivo.com

AnteriorManejaban borrachos y en contramano por la Autopista
SiguienteBaldassi se juega por los clubes de barrio para salvar a los chicos