Cuando “las ollas no alcanzan”: guiso y juegos para apoyarse entre vecinos

En barrio San Nicolás compartieron un locro y jugaron a volver a ser niños un rato.

En el barrio San Nicolás tuvieron la idea de compartir un guiso de lentejas entre vecinos, para ayudarse con una comida más en la semana, y compartir un juego que le permitió, a personas mayores, volver a la niñez por un momento.

Esto ocurrió el domingo al mediodía en el comedor Puerto de Vida, que funciona en la sede de Pinceladas, en la esquina de Buenos Aires y Mafalda Gilli.

Allí se pusieron a trabajar entre las nueve personas que forman parte del comedor Puerto de Vida, que semanalmente ofrecen comida los días domingos y martes.

Gustavo Saldaño, uno de los integrantes del comedor, contó a Villa María VIVO que tuvieron la idea de hacer un locro, pero también compartir un juego.

“Como se acerca del Día del Niño, jugamos al amigo invisible, pero entre los más grandes”, relató.

Apoyarse entre vecinos

“Creo que la gente, si pudiera distraerse un poco, más allá de la mala situación, y llegar a saber que hay alguien del otro lado que piensa en nosotros, sería muy bueno”, comentó Saldaño.

Contó que el momento se vivió “entre risas y llantos, con la emoción de sacar el niño interior. Eran todos viejitos, pero sabiendo que podemos apoyarnos unos a otros, tarde o temprano esto se va a acomodar”.

El comedor Puerta de Vida recibe ayuda de la Municipalidad de Villa María y también cuenta con el apoyo de la CTA Autónoma.

Saldaño contó que, además de preparar comida dos veces por semana, entregan bolsones de verdura producida en el cinturón verde de Villa María.

“Hay muchas familias con mucha necesidad. Acá hacemos todo a pulmón. Entregamos comida como todos los domingos al mediodía y martes a la noche”, dijo.

Hace un mes, contó, daban por semana entre 70 y 80 porciones. Ahora llegan a las 160 porciones por semana.

“Las ollas no alcanzan y a veces la comida tampoco, pero estamos tratando de conseguir algo más”, confió el hombre.

“A veces la ayuda la podemos encontrar en el vecino, nos conocemos, sabemos de la situación de cada uno”, dijo.

Para la primera semana de septiembre, adelantó que estarán festejando el Día del Niño con donaciones recibidas.

AnteriorDetenido en Río Cuarto: el hombre era buscado por una fiscalía de Villa María
SiguienteUn auto se quemó completo y el fuego casi afecta a sembradíos